Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > Pide Coparmex no politizar la discusión sobre el agua

Noticias Nacionales - Octubre 2016

1 de octubre de 2016

Pide Coparmex no politizar la discusión sobre el agua

Hilda Hermosillo

El sindicato patronal exigió a municipio no revocar concesión sin garantizar una alternativa con mejor servicio a la ciudadanía

El que la autoridad señale como injusta una tarifa previamente aprobada por la misma administración cae en el terreno de la demagogia: Francisco Ruiz López

El agua no debe emplearse como moneda de cambio electoral por los gobiernos y actores políticos, declaró, tajante, Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ruiz López se opuso a la posible rescisión de la concesión a Proactiva Medio Ambiente Caasa sin ninguna alternativa que garantice un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales que finalizan su administración, a las autoridades entrantes y a los concesionarios que todas las decisiones en torno al manejo del agua sean tomadas con seriedad: “Por ningún motivo se debe politizar la discusión pretendiendo beneficiar intereses particulares en lugar a los de la ciudadanía”.

En entrevista, externó su rechazo a que el tema se reduzca únicamente a los ámbitos político y mediático: “Como lamentablemente vemos que sucede en otras ciudades, en donde en cada campaña las promesas de campaña giran en torno a los subsidios que un candidato ofrecerá en servicios públicos que tienen por obligatoriedad entregar”.

Para el dirigente del sindicato patronal, la empresa que actualmente presta el servicio “es la más reconocida a nivel mundial” y terminar el contrato de forma expedita podría generar un costo abrupto que favorecería intereses particulares, a costa de la economía de los aguascalentenses: “Los ciudadanos de Aguascalientes, a través de sus representantes, tomamos la acertada decisión de concesionar la extracción y distribución del agua y esta decisión ha ocasionado condiciones favorables que han sido de reconocimiento por otras ciudades en el país”.

Del mismo modo, Ruiz López exigió a los actores políticos no generar confusión e incertidumbre entre la población, luego de que las autoridades municipales han estado manifestando su descontento por las tarifas de la concesionaria, las cuales debieron haber sido autorizadas por ellas mismas a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama): “Aunque ciertamente estas deberán ser revisadas y adaptadas, señalar como injusta una tarifa que fue previamente aprobada por la misma administración, cae en el terreno de la demagogia”.

El presidente estatal de Coparmex invitó a la concesionaria y a Ccapama a que se revisen las tarifas y que se ajusten a las necesidades de la ciudadanía, que se mejore la atención a los usuarios, la resolución pronta de las quejas por cobros irregulares, que se terminen los subsidios que afectan al costo directo del agua, como el que actualmente se aplica en escuelas y hospitales. También solicitó que llegado el momento, se comunique de manera clara los avances que se han tenido en torno a la infraestructura, distribución y calidad del agua. “Uno de los temas primordiales en la agenda de desarrollo de Aguascalientes es el uso del agua y su distribución, los ciudadanos exigimos que además de no faltar en ninguna parte de la ciudad sea apta para el consumo humano”.

Hilda Hermosillo, 1 de octubre de 2016, Pide Coparmex no politizar la discusión sobre el agua. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016