Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > La Conagua, premiada por el Sistema Nacional de Información

Noticias Nacionales - Octubre 2016

5 de octubre de 2016

La Conagua, premiada por el Sistema Nacional de Información

Se obtuvo el segundo lugar del Premio a la Innovación en Transparencia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue galardonada con el segundo lugar en la categoría Federal del Premio a la Innovación en Transparencia 2016, galardón otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública.

El premio, que tiene entre sus objetivos incentivar y fortalecer prácticas de gobierno abierto que promueven la transparencia, el acceso a la información pública y a la rendición de cuentas, fue otorgado a la Conagua por desarrollar e implementar el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), que cumplió con los criterios de calidad y disponibilidad de la información, generación de conocimiento público, creatividad, mejora y calidad de la gestión institucional.

El SINA permite que el público en general obtenga información estadística y geográfica con un lenguaje amable y actual, mediante diversos medios, sobre 50 temas que van desde la disponibilidad de agua en cuencas y acuíferos, la calidad del agua, información meteorológica e infraestructura de agua potable, entre otros.

La Conagua, premiada por el Sistema Nacional de Información

5 de octubre de 2016, La Conagua, premiada por el Sistema Nacional de Información. www.gob.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016