Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > El agua y el espacio

Noticias Nacionales - Octubre 2016

5 de octubre de 2016

El agua y el espacio

La Semana Mundial del Espacio se celebra del 4 al 10 de octubre en todo el planeta, para recordar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

El agua y su comportamiento en el espacio es un tema que apasiona a los científicos e investigadores.

Dos equipos de astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) encontraron la mayor reserva de agua alrededor de un cuásar —uno de los cuerpos más brillantes y violentos del universo— y que se encuentra a 12 mil millones de años luz de distancia, por lo que también es el más lejano.

Según la revista especializada Astrophysical Journal Letters, la cantidad de vapor de agua que encontraron en el cuásar APM 08279+5255 es equivalente a 140 mil millones de veces del líquido que se encuentra en los océanos de la Tierra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene como uno de sus objetivos el divulgar la ciencia y la tecnología en materia hídrica, con la finalidad de acercar a la población el conocimiento generado por los profesionales del sector.

El agua y el espacio

5 de octubre de 2016, El agua y el espacio. www.gob.mx