Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > Buscan concientizar sobre la importancia del cuidado del agua

Noticias Nacionales - Octubre 2016

9 de octubre de 2016

Buscan concientizar sobre la importancia del cuidado del agua

El Inagua ha atendido 1´025,275 personas a través de los diferentes Espacios de Cultura del Agua de la entidad

El titular del Instituto del Agua (Inagua), Guillermo Saúl Rivera, señaló que la instancia a su cargo, a través del Espacio de Cultura del Agua, ha realizado acciones resaltando la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico, la preservación de la riqueza ecológica y principalmente en la situación local y global sobre el tema agua logrando con ello obtener una mayor participación social, en los diferentes sectores de la sociedad, por medio de pláticas, actividades, talleres, campañas, eventos, convocatorias y congresos.

Informó que, durante el sexenio, el Inagua ha atendido un total de 1´025,275 personas a través de los diferentes Espacios de Cultura del Agua situados en toda la entidad.

Mencionó que se ha distribuido en el estado 98 mil 88 materiales de apoyo lúdico didáctico que favorecen y facilitan el aprendizaje, proporcionando información que conlleve a la realización de actividades inmediatas o posteriores que orienten sobre el uso sustentable del agua en la población.

Guillermo Saúl indicó que el Inagua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fortalecieron a los 31 Espacios de Cultura del Agua, con equipo y mobiliario con el cual se reforzó el desarrollo de actividades encaminada a la implementación de temas enfocados al recurso hídrico.

Refirió que se capacitaron a 62 responsables de los Espacios de Cultura del Agua y auxiliares en la formación de competencias, cursos y talleres (conocimientos, capacidades y habilidades), para lograr un mejor trabajo en las actividades con distintas temáticas.

El responsable del Instituto del Agua, comentó que través de los  programa de cultura del agua, se ha fomentado el uso responsable del agua y un cambio de actitud y hábitos en la población.

9 de octubre de 2016, Buscan concientizar sobre la importancia del cuidado del agua. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016