Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > Agua purificada para duranguenses cumplidos con AMD: Doctor Enríquez

Noticias Nacionales - Octubre 2016

12 de octubre de 2016

Agua purificada para duranguenses cumplidos con AMD: Doctor Enríquez

Un aproximado de 116mil familias se verán beneficiados con este nuevo servicio

Un aproximado de 116 mil familias cumplidas con sus pagos en Aguas del Municipio de Durango se verán beneficiados con el nuevo servicio de agua purificada que ofrece esta dirección, así lo dio a conocer el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Esta acción de gobierno pretende coadyuvar en la economía familiar al poner a disposición de los usuarios de AMD, un servicio de agua purificada barato, con características de alta calidad para consumo básico, lo que es posible gracias a todos los que realizan mes con mes sus contribuciones de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La venta comercial de garrafones en cuanto a su precio más barato oscila entre $8.00 y $10.00, los usuarios cumplidos podrán rellenar sus garrafones con el pago de 5 pesos este beneficio sólo aplica a los usuarios con tarifa doméstica y que estén al corriente en el pago de los servicios.

El Doctor Enríquez anunció que esta iniciativa por parte del director de AMD Rodolfo Corrujedo, beneficia a la sociedad ya que evitará que el vital líquido tenga condiciones bacteriológicas y fisicoquímicas con la garantía que en todas las direcciones del municipio se consumirá el servicio, lo que traerá beneficios para cuidar los recursos económicos de la sociedad.

Asimismo recalcó que no se está compitiendo de ninguna manera con la iniciativa privada y que se verá en una pronta acción llevar estos beneficios a zonas rurales lo que representa al 14% de la sociedad duranguense, en esta primera etapa se contará con dos módulos de abastecimiento uno en la avenida Lasalle y el otro el Fraccionamiento Benito Juárez, se espera que este programa se desarrolle y se incrementen los puntos de venta.

Para las oficinas del Gobierno Municipal el servicio será gratuito, con el fin de contribuir a dejar de utilizar grandes cantidades de agua embotellada que generan toneladas de basura al año.

El agua purificada que ofrece AMD será bajo los más altos estándares, ya que cuenta con verificaciones de sus resultados por laboratorios certificados ante la (EMA) Entidad Mexicana de Acreditación y con cumplimiento en la normatividad correspondiente de las entidades de Salud, comentó el director Rodolfo Corrujedo.

El regidor priista Saúl Romero reconoció esta acción en beneficio del bolsillo de los ciudadanos, dijo que esta es una manera de invitar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.

12 de octubre de 2016, Agua purificada para duranguenses cumplidos con AMD: Doctor Enríquez. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016