Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2016 > Cierran tres escuelas de Quimixtlán por falta de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2016

28 de octubre de 2016

Cierran tres escuelas de Quimixtlán por falta de agua

Valentín Rosas Sánchez

En protesta por la falta de agua en la localidad, padres de familia de diversas escuelas de primaria, secundaria y preescolar que se encuentran en la cabecera municipal, decidieron cerrar las instalaciones de las instituciones ante el temor que sus hijos puedan contraer una enfermedad por la falta de limpieza de los sanitarios, que ya tienen seis meses de no contar con el vital líquido, al igual que la población.

Asimismo, los manifestantes dijeron que no dejarán que los maestros den clases hasta que no se solucione este problema que es de salud pública porque están en riesgo cientos de niños y jóvenes que en algunos casos no llevan agua embotellada para beber, por lo que tienen que tomar de la llave, que está sucia.

Como se informó oportunamente por este medio, por incumplirles con la construcción de una carretera que llegue hasta sus comunidades, las poblaciones de Alto Lucero y Rincón Progreso, entre otras pertenecientes a este municipio, decidieron cerrar la llave de agua potable a los tubos que toman el líquido en los arroyos que nacen en esta zona que surte a la cabecera municipal, por lo que ahora los habitantes de esta localidad tienen más de seis meses que no cuentan con este servicio.

Para aliviar un poco la carencia del vital líquido, las autoridades municipales están enviando pipas con agua a los diferentes barrios de la localidad, pero los habitantes consideran que son insuficientes debido a que solo les dejan unas cubetas para sus necesidades básicas, por lo que piden a las autoridades que resuelvan el problema lo más pronto posible.

Por su parte habitantes de las comunidades afectadas aseguraron que no le volverán a dar agua a la cabecera municipal hasta que les terminen la carretera, “porque unos meses trabajan y otros dos años la dejan así, en terracería, en esta temporada de lluvias nos dejan casi incomunicados por los baches y hoyos que se hacen en los caminos, así como a los de Quimixtlán (la cabecera municipal) les hace falta el agua, a nosotros también nos hace falta la carretera porque en este tiempo se enferma una persona y no podemos salir con vehículo porque el agua destruye la terracería”, aseguró Fernando Caballero Fuentes, vecino del lugar.

Valentín Rosas Sánchez, 28 de octubre de 2016, Cierran tres escuelas de Quimixtlán por falta de agua. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2016