Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Instituto de Veracruz desarrolla proyectos ante escasez de agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

1 de septiembre de 2016

Instituto de Veracruz desarrolla proyectos ante escasez de agua

Notimex

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) elaboró proyectos para combatir la falta de agua durante la época de sequía en esa región, para la cual convocó a la sociedad civil y autoridades municipales.

Investigadores de dicha casa de estudios presentaron las propuestas que incluyen aspectos técnicos, de carácter social y económico, así como trabajos de reforestación en zonas donde se encuentran los mantos acuíferos, producción de plantas, talleres y cursos de capacitación, obras de suelos y ecotecnias.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la cabecera municipal del Zongolica sufre de falta de agua durante la época de sequía, y con la culminación de estos proyectos se podría recuperar y desarrollar el manejo sustentable del recurso.

Añadió que la propuesta ecológica del instituto fue recibida con beneplácito por el director general, Ramiro Sánchez Uranga, así como por el alcalde Ricardo Macuixtle García y su comuna.

Notimex, 1 de septiembre de 2016, Instituto de Veracruz desarrolla proyectos ante escasez de agua. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016