Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Sectorizarán agua en Villahermosa para regular presión de suministro

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

6 de septiembre de 2016

Sectorizarán agua en Villahermosa para regular presión de suministro

Notimex

El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que a partir de este mes arrancarán trabajos para sectorizar la distribución de agua potable a través de cuadrantes en la ciudad y resto del municipio, con el fin de reducir fugas y tomas irregulares.

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que el suministro, desde las plantas potabilizadoras, se va con presión sin control y genera tanto fugas como carencias en zonas donde se requiere mayor presión.

En rueda de prensa, mencionó que el primer paso es la sectorización para lo cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado autorizaron ya una partida por 30 millones de pesos a partir de este mes.

Comentó que para 2017 se gestionará más recursos con ese fin para que al final del trienio en 2018 se concluya el proyecto, estimado en unos 150 millones de pesos.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles León, abundó que se colocarán válvulas para operar las líneas por tramos y así controlar las presiones adecuadas para cada colonia o villa.

Apuntó que se utilizará el agua de manera más eficiente para reducir el desperdicio que actualmente es de 35 por ciento del volumen total que se envía a la red de abastecimiento.

Mencionó que hay días en que se arreglan tres fugas y en otros llega hasta 16, dependiendo de la temporada del año con base en comportamiento del consumo.

Comentó que hay zonas donde son comunes las tomas irregulares, sobre todo en zonas ganaderas de las villas Luis Gil Pérez, Ocuiltzapoltán y Macultepec, así como en áreas periféricas de Villahermosa.

Puntualizó que están las fugas que son internas y no afloran sino se van al subsuelo y tienen que buscarse para evitar el desperdicio de agua potable.

Notimex, 6 de septiembre de 2016, Sectorizarán agua en Villahermosa para regular presión de suministro. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016