Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Newton deja dos muertos en BCS y cientos de damnificados

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

7 de septiembre de 2016

Newton deja dos muertos en BCS y cientos de damnificados

A causa de los embates de Newton, el barco camaronero “Mariano Pérez”, con cinco tripulantes a bordo, se hundió y varó frente a las playas de Cabo Pulmo; dos de ellos fueron encontrados sin vida en la playa y los demás siguen en calidad de desaparecidos, mientras que frente a las playas de El Sargento, dos personas fueron rescatadas en el mar, luego de que el bote Salty Dog en el que navegaban de Los Cabos a La Paz sufrió una avería en el generador.

Los nombres de los fallecidos no han sido dados a conocer, aunque se presume que eran tripulantes del camaronero y los dos rescatados en el bote responden a los nombres de Ramón Castillo, quien operaba la embarcación, y su acompañante María Helena Gámez.

El huracán causó también la paralización de todas las actividades productivas y escolares, interrupción parcial o total de las carreteras, un apagón digital derivado de un corte vandálico en la fibra óptica en Ciudad Constitución que dejó sin internet y sin celular a miles de usuarios, árboles, bardas, anuncios y postes caídos, poca agua en los arroyos y fuertes vientos desde la madrugada hasta pasado el mediodía en la capital, además del cierre del aeropuerto, el cual ayer en la noche restableció operaciones.

Fueron casi mil 200 albergados en Los Cabos y 200 en La Paz, se registró el intento de media docena de actos de rapiña en establecimientos comerciales en San José y Cabo San Lucas.

Por su parte, Teléfonos de México informó que el corte en la red de fibra óptica en un Pozo de la zona urbana de Ciudad Constitución, fue causado por actos vandálicos.

Según el boletín informativo de la empresa, señala que en el sitio trabajaron técnicos especializados en fibra óptica, para restablecer al 100 por ciento los servicios a los usuarios afectados. “Telmex reitera su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, dice el comunicado.

Los usuarios atribuyeron al paso del huracán Newton, que azotó a Baja California Sur, las fallas de las comunicaciones en los teléfonos celulares e internet, pero como lo aclara Telmex, estas obedecieron a actos vandálicos

Una vez que el fenómeno meteorológico pasó por territorio sudcaliforniano, ayer en la noche se anunció el restablecimiento de servicio en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos.

Miles de personas vieron afectados sus planes de vuelo, pero conforme pasen las horas se reprogramarán los viajes, según anunciaron autoridades de las terminales aéreas.

Foto: El Sudcaliforniano

7 de septiembre de 2016, Newton deja dos muertos en BCS y cientos de damnificados. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016