Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > ¿Qué hacer antes de un ciclón?

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

11 de septiembre de 2016

¿Qué hacer antes de un ciclón?

"Prevenir es mejor que lamentar", es por ello que la Comisión Nacional del Agua @Conagua_mx, por medio del Servicio Meteorológico Nacional #SMN, informa a la población del surgimiento de #CiclonesTropicales en los océanos Pacífico y Atlántico, los cuales podrían derivar en huracanes.

-Ubicar los lugares destinados a refugios temporales y trazar una ruta de acceso

-Determinar un lugar de reunión en caso de separarse

-Colocar los documentos importantes en bolsas de plástico (consulta qué documentos son necesarios tener a la mano)

-Tener preparados alimentos enlatados y agua purificada o hervida en envases con tapa

-Preparar un botiquín de primeros auxilios (consulta qué es lo que debe contener un botiquín de primeros auxilios)

-Elaborar un directorio telefónico con los números de familiares, escuelas, servicios de emergencia, seguridad y protección civil

-Mantener un radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales (consulta la página de Protección Civil)

-Reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores

-Guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua

-En caso de tener familiares enfermos o de edad avanzada, prever su traslado

-Cerrar puertas y ventanas

-Proteger vidrios y cristales con cinta adhesiva colocada en forma de “X” y correr las cortinas. Las ventanas grandes pueden cubrirse con tablas

-Fijar y amarrar bien lo que las rachas de viento puedan levantar

-Tener a mano ropa abrigadora e impermeable

-Con bolsas de plástico cubrir aparatos u objetos

-Limpiar la azotea, canales, desagües y coladeras

-Barrer la calle y limpiar las alcantarillas

-Llenar el tanque de combustible del vehículo y asegurarse del buen estado del acumulador y las llantas.

-Con mezcla sellar la tapa de su pozo o cisterna para tener reserva de agua no contaminada

-Si desea ayudar en caso de desastres, integrarse a alguna brigada de auxilio

Recomendaciones antes de un ciclón.

11 de septiembre de 2016, ¿Qué hacer antes de un ciclón?. www.gob.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016