Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Estudiantes transforman una bicicleta en sistema de bombeo para...

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

18 de septiembre de 2016

Estudiantes transforman una bicicleta en sistema de bombeo para abastecer agua

Pedalear la bicicleta para hacer ejercicio ahora también servirá para abastecer de agua a comunidades sin electricidad, mediante el sistema de bombeo hidráulico que adaptaron a este vehículo alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Alejandro Martínez, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, explicó en un comunicado que “se trata de un proyecto sustentable para el medio ambiente, la idea es que el prototipo se utilice en las escuelas como sistema de abastecimiento de agua, posteriormente buscarán patentarlo”.

Por cada cuatro pedaleos se obtienen mil mililitros de agua, lo que equivale a 12 litros por minuto a una velocidad constante. Si se quiere aumentar la altura del líquido es necesario agregar más válvulas para evitar que se sobrecargue el sistema.

18 de septiembre de 2016, Estudiantes transforman una bicicleta en sistema de bombeo para abastecer agua. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016