Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Despiden a operador de agua potable por 'negocios chuecos'

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

20 de septiembre de 2016

Despiden a operador de agua potable por 'negocios chuecos'

Heriberto Hernández

El operador del tandeo de agua potable en Tenango de las Flores fue despedido por el presidente auxiliar, Alfredo Gutiérrez Baza, ante los señalamientos directos de usuarios del servicio, quienes aseguraron que el funcionario en cuestión, presuntamente les cobraba la cantidad de 200 pesos para que él abriera las válvulas y ellos tuvieran agua en sus casas.

El implicado en el caso responde al nombre de Galdino, quien se desempeñaba como operador del tandeo en el Comité de Agua Potable en la junta auxiliar más poblada de Huauhcinango, sin embrago fue despedido públicamente tras señalamientos abiertos de parte de algunos habitantes de la colonia Azteca, de la misma localidad.

Al menos un par de mujeres usuarias del servicio de agua potable, señalaron cara a cara al señor Galdino, quienes aseguraron que él condicionaba la apertura de las válvulas de paso del vital líquido, a cambio de 200 pesos, presunto cobro que el funcionario hacía para facilitarles el suministro.

Ante los señalamientos de frente y de manera pública, al señor Galdino se le vio nervioso y señaló que a ella (unas de las señoras que lo acusó) “nunca le había recibido ni un peso”, sin embrago no soportó más y se alejó de un contingente de vecinos inconformes por la falta de agua potable.

Los hechos ocurrieron en presencia del presidente auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza, quien de inmediato tomó medidas drásticas diciendo, “desde mañana este señor deja de trabajar con nosotros”, mientras que volteo a ver notablemente molesto a l empleado.

En el lugar de los acontecimientos estuvieron presentes también, el gerente de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) Mario Miguel Ramírez Ocpaco y el secretario municipal de Gobernación, Armando Aranda.

El acontecimiento  se dio en medio de una manifestación de inconformidad por la falta de un suministro regular y suficiente de agua potable en la colonia Azteca de Tenango de las Flores, en donde desde el pasado mes de febrero, aparentemente, una obra del gobierno del estado que tuvo que ver con la sustitución de tubería y colocación de válvulas.

Foto: Heriberto Hernández

Heriberto Hernández, 20 de septiembre de 2016, Despiden a operador de agua potable por 'negocios chuecos'. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016