Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > El IMTA en Foro Internacional Alternativas Verdes 2016

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

26 de septiembre de 2016

El IMTA en Foro Internacional Alternativas Verdes 2016

El pasado viernes 23 de septiembre, el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), participó en el panel "Situación actual y futura del agua" en el marco del Foro Internacional Alternativas Verdes 2016.

La participación del Dr. Arreguín versó sobre la resiliencia y las  ciudades sustentables. En su mensaje resaltó que el cambio global impacta primero al sector hídrico. Como ejemplo mencionó la elevación del nivel del mar y la intensidad tanto de las ondas de calor como de las lluvias. También se refirió a estudios cuyos resultados advierten que de continuar el aumento de temperatura para el año 2050 se tendrán grandes problemas con el llenado de las presas.

Finalmente, el Director del IMTA hizo un llamado para trabajar por la resiliencia de las ciudades ante el impacto del cambio global.

En el panel también participaron Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; David Smith, Director de Water, Environment and Business for Development; y como moderador, Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

El IMTA participó también en la Feria de Patentes, un espacio diseñado para el encuentro y trabajo efectivo entre oferentes y demandantes de tecnologías generadas por instituciones de educación superior, centros de investigación y oficinas de trasferencia de conocimiento ubicadas en el estado de Morelos.

Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

26 de septiembre de 2016, El IMTA en Foro Internacional Alternativas Verdes 2016. www.gob.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016