Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2016 > Cayeron 15 millones de metros cúbicos de agua en la CDMX: Sacmex

Noticias Nacionales - Septiembre 2016

29 de septiembre de 2016

Cayeron 15 millones de metros cúbicos de agua en la CDMX: Sacmex

El Sacmex reporta que este miércoles cayeron 15 millones de metros cúbicos de agua en la Ciudad de México; la intensa lluvia afectó nueve delegaciones, principalmente la zona oriente

Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que este miércoles cayeron 15 millones de metros cúbicos de agua en la capital mexicana.

En entrevista con Erik Camacho, para FOROtv, el funcionario indicó que fueron nueve las delegaciones de la ciudad las que tuvieron afectaciones, principalmente la zona oriente.

Señaló que "cada vez se están registrando, con mayor frecuencia, lluvias muy altas y este año se tiene el registro de la mayor cantidad de lluvias con estas características que se han presentado".

"Nosotros como Gobierno del Distrito Federal hemos asumido la parte que nos toca de responsabilidad de darle mantenimiento a nuestra infraestructura... son muchos millones de pesos que se invierten en el desazolve, en el mantenimiento y la rehabilitación de las plantas", aseguró.

Recalcó que cuando llueve en la Ciudad de México, "el agua no se va por sí misma, no hay  por donde canalizar el agua hacia los océanos, sino que hay que bombearla... nos vamos a tardar 10 o 12 horas en vaciar el agua que cayó hoy".

Denunció que en la planta de bombeo El Saldo donde se drena el agua de la ciudad retiraron "15 lonas de vinil provenientes de un tianguis que hoy se instaló ahí y que fueron a dar a una planta de bombeo, lo que taponó e hizo imposible sacar el agua con celeridad".

Hizo un llamado a la ciudadanía a que ayuden a enfrentar esta temporada de lluvias evitando tirar agentes externos, como basura, al drenaje.

Notimex

29 de septiembre de 2016, Cayeron 15 millones de metros cúbicos de agua en la CDMX: Sacmex. www.noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2016