Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2018 > Van 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados

Noticias Nacionales - Septiembre 2018


24 de Septiembre de 2018

Van 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados

Miguel García Tinoco

El saldo preliminar por los desbordamientos del Río Cutio y la Represa Parástico, es de tres muertos y 11 desaparecidos, confirmaron fuentes gubernamentales.

Según el corte informativo de las 07:30 horas, dado a conocer por el Comité de Emergencias de Protección Civil, la corriente desbordada invadió calles de las colonias Tirinditas y Río Negro y se llevó al menos tres casas completas instaladas y dañó seriamente otras ocho viviendas.

Paramédicos y socorristas recorren la zona siniestrada en busca de las personas desaparecidas. A lo largo de 8 kilómetros se aprecian árboles, lodo, postes y enormes rocas, así como vehículos destruidos.

La tragedia, según vecinos de esta zona urbana, ubicada al sur de la cabecera municipal, inició el domingo alrededor 17:30 con una lluvia que se prolongó por una hora.

La gran cantidad de agua provocó el desbordamiento del río y la represa, con los daños materiales y humanos ya descritos.

Autoridades de Michoacán han ofrecido ayuda a los afectados por los desbordamientos del Río Cutio y la Represa Parástico. Imagen tomada de Twitter: @MICHOACANSSP




Fuente:
Miguel García Tinoco, 24 de Septiembre 2018. Van 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados.
ww.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas