InicioNoticiasNoticias PADHPOT

Noticias PADHPOT - 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a la organización y ejecución del Programa.


Incentiva UNAM cultura del agua en niños de Telixtlahuaca (17/12/2014)

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2014.- El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM, en colaboración con las autoridades del Municipio de San Francisco Telixtlahuaca, impartió esta semana el taller de cultura del agua titulado “El agua y yo” en la escuela Primaria Niños Héroes a alumnos de tercer grado con el objetivo de promover prácticas y actitudes para el cuidado y buen uso del agua.

 

Rehabilita Telixtlahuaca red de agua potable (15/12/2014)

Gracias al apoyo brindado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), el municipio de San Francisco Telixtlahuaca comenzó este fin de semana con las obras para rehabilitar el sistema de agua potable del primer cuadro del municipio.

 

Evalúa UNAM percepción sobre el servicio de agua potable en Ocotlán (08/12/2014)

Oaxaca.- En coordinación con autoridades municipales, el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM realizó una encuesta este fin de semana a familias ocotlenses para conocer las percepciones, conductas y actitudes de la población con respecto a su sistema de agua potable.

 

Apoyará UNAM a Tequexquitla en su mejoramiento de sistemas de agua potable (08/12/2014)

El alcalde de el Carmen Tequexquitla Roberto Carranza López, anuncio que hace un par de semanas, el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) tuvo una reunión con las autoridades, esto con la intención de apoyar a la comuna con sus problemas de suministro de agua potable y saneamiento.

 

Promueve UNAM uso responsable del agua en niños de Ocotlán (01/12/2014)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM, en coordinación con autoridades del Municipio de Ocotlán de Morelos, impartió en la escuela Primaria Morelos el taller “El agua y yo”, con el que busca promover un uso responsable de los recursos hídricos entre los niños del municipio.

 


UNAM apoya a Tequexquitla para mejorar sistemas de agua potable y saneamiento (24/11/2014)

TLAXCALA, Tlaxcala.- El equipo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) tuvo una reunión con las autoridades del municipio de El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala para refrendar el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México en apoyar a la comunidad con sus problemas de suministro de agua potable y saneamiento.

 

Ratifica Telixtlahuaca su participación en el PADH de la @UNAM_MX (18/09/2014)

En reunión sostenida en las instalaciones del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), en Ciudad Universitaria, el presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Javier Flores, ratificó los compromisos con el Programa para mejorar el sistema de agua potable del municipio en beneficio de más de 20 mil habitantes..

 


 

Pumagua llega a Oaxaca, Puebla y Tlaxcala (25/08/2014)

El Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se aplicará en ocho municipios de bajo desarrollo de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de alcanzar una gestión eficiente y sustentable del líquido.

 


 

Retoman ocho municipios de bajo desarrollo la experiencia de Pumagua (25/08/2014)

La experiencia aplicada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por conducto del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua) –que ha alcanzando una disminución en la extracción de ese recurso en 23 por ciento y bajar a la mitad las fugas en la red de agua potable de diferentes campus– se aplicará en ocho municipios de bajo desarrollo de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

UNAM desarrolla programa hídrico sustentable en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca (19/08/2014)

MÉXICO, D.F.- El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) tiene la finalidad de promover la gestión eficiente y sustentable de los servicios de agua potable, saneamiento y unidades de riego en poblaciones de escasos recursos, para mejorar su competitividad y fomentar un crecimiento acelerado, equilibrado y justo con participación de la sociedad.

 

 

UNAM desarrolla programa para mejorar gestión del agua en Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (18/08/2014)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo acciones para lograr una gestión hidráulica eficiente y sustentable en poblaciones de escasos recursos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

 

La UNAM desarrolla acciones para una gestión hidráulica eficiente (18/08/2014)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) busca promover la gestión eficiente y sustentable de los servicios de agua potable, saneamiento y unidades de riego en poblaciones de escasos recursos para mejorar su competitividad y fomentar un crecimiento equilibrado con participación social.

 

 

ESTADOS MEJORARÁN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE (18/08/2014)

La gestión eficiente y sustentable de los servicios de agua potable en los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, será posible gracias a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico en dichas entidades, dijo Fernando González Villareal, director del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM.

 

 

Sabía usted que la UNAM lleva a cabo acciones para lograr una gestión hidráulica eficiente y sustentable en poblaciones de escasos recursos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (18/08/2014)

Esto se lleva a cabo mediante el Programa de apoyo al desarrollo hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), donde se aplican los resultados de las acciones emprendidas por el Programa de manejo, uso y reuso del agua en la UNAM (Pumagua).

 


 

UNAM desarrolla acciones para una mejor gestión hidráulicaa (18/08/2014)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo acciones para lograr una gestión hidráulica eficiente y sustentable en poblaciones de escasos recursos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala

 

UNAM desarrolla acciones para una mejor gestión hidráulica (18/08/2014)

CIUDAD DE MEXICO — La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo acciones para lograr una gestión hidráulica eficiente y sustentable en poblaciones de escasos recursos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala

 

Promueve la UNAM gestión eficiente y sustentable del agua (18/08/2014)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) busca promover la gestión eficiente y sustentable de los servicios de agua potable, saneamiento y unidades de riego en poblaciones de escasos recursos, para mejorar su competitividad y fomentar un crecimiento equilibrado con participación social.

 

Visitan autoridades de Ocotlán de Morelos al equipo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico UNAM (13/08/2014)

El miércoles trece de agosto, en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el equipo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico (PADHPOT) recibió la visita del Lic. José Villanueva, Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y de parte de su cabildo.

 

 

Lanza UNAM la página de Internet (10/07/2014)

Oaxaca.- Crea la UNAM la página de Internet del PADHPOT con el objetivo de mantener informada a la población de las actividades del programa. El PADHPOT busca garantizar la gestión de los servicios de agua y saneamiento en forma eficiente y sustentable para mejorar la competitividad de los municipios participantes.

 


 

Consulta las noticias de años

anteriores



 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas