Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2018 > Promete López Obrador apoyos en Nayarit tras inundaciones

Noticias Nacionales - Noviembre 2018


05 de Noviembre de 2018

Promete López Obrador apoyos en Nayarit tras inundaciones

 

Al cumplirse tres semanas sin el suministro de agua potable en más de 50 colonias de la ciudad de Oxaca y municipios conurbados, la falta del vital líquido afecta a miles de ciudadanos.

Desde la primera semana de octubre, el suministro se interrumpió en la zona norponiente del municipio de Oaxaca de Juárez, que comprende de Hacienda Blanca hasta el Teatro Álvaro Carrillo.

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que esto obedece a los trabajos de limpie se realizan en el tanque sedimentador y tanque de distribución ubicados en San Agustín Etla.

Dio a conocer que estos trabajos eran necesarios ante la sobreproducción de algas vegetales que pueden obstruir la l conducción y red de distribución de agua.

Detalló que estos trabajos de limpieza continuarán la próxima semana a n de restablecer el suministro de agua pota más pronto posible.

Los usuarios afectados exigieron a las autoridades municipales y estatales, implementar un programa emergente de suministro de agua potable, pues hasta el momento SAPAO no ha atendido la emergencia que se vive en esta zona po falta del vital líquido.

Hasta el momento, los ciudadanos se han visto obligados a pagar servicios de pipas particulares con costos que van de los 100 hasta los 700 pesos.

Las colonias más afectadas se ubican desde la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, entre otras. De continuar sin agua potable, algunos usuarios contemplan realizar actos de protesta .

-




Fuente:
05 de Noviembre 2018.Agudiza falta de agua en Oaxaca. imparcialoaxaca.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas