Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2018 > Promueven diputados captación de agua de lluvia

Noticias Nacionales - Noviembre 2018


14 de Noviembre de 2018

Promueven diputados captación de agua de lluvia

Cinthya Stettin

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) estará obligado a instalar sistemas de captación de agua pluvial en todos los edificios públicos de la capital, así como en unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios donde no haya abastecimiento continuo o no exista red de agua potable.

Así lo señala el dictamen de modificaciones a la Ley de Aguas del Distrito Federal, que presentarán ante el pleno los integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua, la cual es presidida por la morenista María Aguilar.

De acuerdo con datos proporcionados por los legisladores, México anualmente recibe un millón de 489 mil metros cúbicos de agua, principalmente entre junio y septiembre, consecuencia de las precipitaciones pluviales. Los legisladores destacaron los sistema de captación usados en países de Asia, Europa, Australia y África.


De acuerdo con datos proporcionados por los legisladores, México anualmente recibe un millón de 489 mil metros cúbicos de agua. El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) estará obligado a instalar sistemas de captación




Fuente:
Cinthya Stettin, 14 de Noviembre 2018. Promueven diputados captación de agua de lluvia.
www.jornada.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas