InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Noviembre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Avanzan obras de agua potable en beneficio de los capitalinos (27/11/2014)

Oaxaca, Oax.- El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, realiza la instalación de la línea de agua potable sobre la calle División de Oriente, en el centro de la capital oaxaqueña.

Exigen a Profepa atender contaminación de río de Teposcolula (19/11/2014)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se ‘crucificaron’ frente a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para denunciar la contaminación con aguas negras a un río, lo que ha generado daños a la salud de cientos de habitantes y la muerte de ganado.

Permanecen tomadas las oficinas del Sistema de Agua Potable en Matías Romero (12/11/2014)

Matías Romero, Oax.- Las oficinas del Sistema de Agua Potable que se ubican en el centro de la ciudad ex ferrocarrilera siguen cerradas luego de 4 meses por irregularidades que se habían presentado en el personal y por los altos costos de las tarifas en los recibos de pago, además de pésimo servicio del personal administrativo.

Zenzontepec y Amoltepec contarán con dos ollas captadoras de agua para riego de cultivos (10/11/2014)

Oaxaca, México.- Luego de las gestiones realizadas por autoridades municipales en la 44 Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo el pasado 29 de octubre, habitantes de los pueblos hermanos de Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec, ubicados en la Sierra Sur, recibieron una respuesta positiva del Gobierno de Oaxaca para la construcción de dos ollas captadoras de agua, que almacenarán cuatro millones de litros del líquido a través de una inversión de 1.5 millones de pesos, lo que garantizará el riego de cultivos durante todo el año

Persiste morosidad en pago de servicios (06/11/2014)

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que en próximas sesiones se va a dar a conocer la lista de los morosos de agua potable de la ciudad y de gente que tiene licencias de funcionamiento sin pagar.

En Oaxaca, pronostican lluvias fuertes (06/11/2014)

Oaxaca, México.- Este jueves, el Instituto Estatal de Protección Civil prevé que la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Consulta las noticias anteriores

Junio