InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Julio 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


Se manifiestan contra Soapapa (31/07/2014)

Vecinos de la Unidad Habitacional “Las Hadas” se manifestaron en el Congreso del Estado por los desproporcionados cobros que ha hecho el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, organismo ya privatizado.

 

¡Qué comuna fije tarifas del agua! (31/07/2014)

Al asegurar que en la sesión ordinaria de cabildo, del mes de agosto, propondrán que el ayuntamiento de Puebla, retome el control del SOAPAP y se encargue de fijar las tarifas del agua, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, dijo que se debe aplicar la ley orgánica municipal.

 

Con cinco nuevos mecanismos, se agiliza la acreditación de la no existencia de adeudos de agua (31/07/2014)

-El Congreso del Estado aprobó cinco mecanismos, para acreditar la no existencia de adeudos de agua en el traslado de dominio de propiedades y agilizar los trámites en las operaciones comerciales de bienes inmuebles.

 

Onda tropical no. 18 y zona de inestabilidad provocarán potencial de lluvias en Puebla (30/07/2014)

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

 

Obras en el rio “Chinguiñoso” con 40 mdp anuncia Gal Fayad (29/07/2014)

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, anunció una inversión de 40 millones de pesos por parte del estado, federación y municipio para las obras de mitigación en el Río Chinguiñoso para terminar con las constantes inundaciones en la zona de Avenida Margaritas y Nacional.

 

Comisión de Gobernación aprueba dictamen para agilizar la comprobación de no adeudos de agua (24/07/2014)

Este jueves la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma el artículo 49 de la Ley de Agua para el Estado de Puebla, a través del cual se generan cinco mecanismos que serán válidos para acreditar la no existencia de adeudos de agua en el traslado de dominio de propiedades.

 

Identifican zonas de riesgo en Texmelucan ante intensas lluvias (24/07/2014)

Personal de Protección Civil de San Martín Texmelucan y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recorrieron el municipio para revisar puntos de riesgo con relación a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la región.

 

Se lanza alerta meteorológica para Puebla (24/07/2014)

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 16 se extenderá sobre los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, provocando fuertes lluvias.

 

Siguen quejas contra Soapap (24/07/2014)

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Carlos Hernández Hernández, informó que a la fecha existen cuatro quejas en contra de la empresa Concesiones Integrales, misma que está encargada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Puebla (Soapap) y área metropolitana.

 

Operativos contra contaminación de drenajes y ríos anuncia RMV (16/07/2014)

De manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se iniciarán en Puebla los operativos para verificar que ninguna empresa esté descargando residuos industriales en la red de drenaje público o ríos.

 

Prevé el Sistema Meteorológico Nacional más lluvias (14/07/2014)

El gobierno estatal y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

 

Propone Comuna entubar Puente Negro (14/07/2014)

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que una salida viable puede ser entubar el vaso regulador del Puente Negro, con la finalidad de disminuir riesgos de afectaciones, como las que se registraron en semana pasadas, producto de las intensas precipitaciones pluviales en la capital del estado de Puebla.

 

Se prevé lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica y granizo (11/07/2014)

A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas. Para Puebla, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Guerrero se prevé hoy la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

 

Destapan Puente Negro (09/07/2014)

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), logró destapar el cauce del vaso regulador de Puente Negro que por 15 días provocó inundaciones en esta zona de la Capital.

 

Exigen colonos al Congreso reunión por alza a tarifas de agua (08/07/2014)

Los integrantes del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla A.C. le exigieron al Gobernador Rafael Moreno Valle cancele la concesión del agua, luego de que se enteraron que en ésta se encuentra involucrado el empresario Carlos Hank González.

 

Recibos con abusivos cobros de agua provocarán ola de amparos (08/07/2014)

En Puebla se prevé una oleada de amparos en contra del decreto tarifario del agua debido a que a los ciudadanos ya les está llegando los nuevos recibos; es decir, ya con el nombre de la empresa concesionaria y con las nuevas cuotas. Por lo pronto a 20 ciudadanos la autoridad judicial federal les concedió la suspensión provisional para efecto que no se apliquen las nuevas tarifas, y viene otro bloque de 50 personas que se ampararán, reveló el abogado Gilberto Montalvo González.

 

Amplían red de alcantarillado (08/07/2014)

El gobierno municipal de Quecholac, encabezado por Néstor Camarillo Medina, inauguró la construcción de la Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario para varias calles en beneficio de familias de Tuzuapan, en la junta auxiliar de Quecholac y cuya inversión supera los 700 mil pesos.

 

Pronostican lluvias intensas en Puebla por Onda Tropical (07/07/2014)

A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas.

 

Participa Carlos Hank en la privatización del servicio de agua potable en Puebla (07/07/2014)

En la privatización del servicio de agua potable en Puebla se encuentra involucrado el empresario Carlos Hank González, quien es integrante de una de las familias más polémicas del país por el origen de su fortuna y los escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados varios de sus integrantes.

 

Ante protestas, Moreno Valle ordena suspender cobros elevados de agua potable (07/07/2014)

Ante las protestas que generó el cobro excesivo de tarifas por el suministro de agua potable, el gobernador, Rafael Moreno Valle ordenó suspender las boletas de cobro emitidas por el Consorcio Concesiones Integrales, que tiene la concesión del SOAPAP.

 

Toman medidas ante las fuertes lluvias en Cholula (03/07/2014)

Ante los problemas de inundaciones que enfrentan las comunidades asentadas en la orilla de los canales de aguas pluviales y ríos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que su administración tomó medidas preventivas.

 

El fin de semana podrían concluir labores en Puente Negro (03/07/2014)

Los trabajos de limpieza y extracción de exceso de agua podrían concluir este fin de semana en el vaso regulador Puente Negro, luego de la llegada de la bomba de succión conocida como la "vaca", la cual ha sustraído cerca de 86 millones de litros de agua a un día de su funcionamiento, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Infraestructura, culpable de problemas del colector Chinguiñoso (02/07/2014)

Durante la Reunión con Presidentes Municipales para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, aseguró que corresponde a la Secretaría de Infraestructura la construcción del colector pluvial en el río Chinguiñoso, por lo que deslindó a la dependencia federal que encabeza en el estado de Puebla de las inundaciones en el cruce de las avenidas Margaritas y Nacional, por donde atraviesa ese afluente.

 

Flujos de humedad seguirán afectando a Puebla: Conagua (02/07/2014)

El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen los esfuerzos coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante posibles precipitaciones de manera intermitente con intervalos de lluvias fuertes, debido a la Tormenta Tropical “Elida”.

 

Chedraui pide revisión de tarifas de agua (02/07/2014)

EL DIPUTADO de la bancada priista José Chedraui Budib señaló que ante la gran cantidad de quejas y manifestaciones derivadas de las nuevas tarifas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), sería pertinente invitar a la empresa responsable a analizar de nuevo los costos por la prestación del servicio.

 

Continúa ayuntamiento de Apizaco trabajos de desazolve (02/07/2014)

Ante las constantes lluvias que se han registrado en Apizaco, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se ha dado a la tarea de realizar de manera permanente trabajos de desazolve en la red de alcantarillado y cauces, así como difundir acciones de prevención entre los ciudadanos para evitar mayores contingencias.

 

Disminuyen condiciones meteorológicas y baja la alerta de rojo a naranja en Puebla (01/07/2014)

Puebla, Pue.- Esta madrugada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que disminuyó la intensidad de las lluvias esperadas, por lo que notificó al gobierno del Estado de Puebla que la alerta meteorológica bajó de rojo a naranja, y se suspendió el operativo para una posible evacuación; sólo nueve personas pernoctaron en el albergue municipal y esta mañana volverán a sus hogares.

 

Más de 60 familias perdieron su patrimonio por desborde del río Atoyac (01/07/2014)

Al menos 60 viviendas de la colonia Reforma Sur y Santa Cruz Buenavista se inundaron por el desbordamiento del río Atoyac. La madrugada de este lunes la creciente alcanzó más de un metro de altura y arrasó con el patrimonio de casi un centenar de familias, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría.

 

Protestan colonos por aumentos de hasta 300% en pagos de agua (01/07/2014)

Cientos de vecinos de la colonia Volcanes, Nueva del Carmen, Reforma Sur, Barrio de Santiago, entre otras, se manifestaron afuera del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) debido a que sufrieron un incremento hasta del 285 por ciento en su recibo del vital líquido, entre otras situaciones.

 


Consulta las noticias anteriores

 

 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

 

 

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas