InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Mayo 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Logra colonia antorchista cobertura total de agua y drenaje (29/05/2014)

Gracias a las gestiones de la diputada Federal, Soraya Córdova Morán, los vecinos de la colonia 1° de Mayo cuentan con la cobertura total de agua potable y drenaje, servicios básicos que contribuirán a generar mejores condiciones de vida de más de 600 familias de escasos recursos.

Denuncian vecinos negligencia de Soapap (29/05/2014)

Habitantes de la colonia Constitución Mexicana denunciaron que pese a realizar varias mesas de trabajo con el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y alcantarillado de Puebla (SOAPAP), este organismo lleva varios meses sin atender su necesidad de tener acceso al servicio de drenaje, lo que puede provocar graves problemas de sanidad.

Agua para todas las colonias de Atlixco (29/05/2014)

En presencia de autoridades municipales, directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y vecinos, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inició los trabajos de sustitución de la línea de conducción en la colonia las Nieves, que beneficia a esta unidad habitacional y además al Fraccionamiento Valle Real, Ex Hacienda de San Agustín, Fraccionamiento Los Agostinos y la comunidad de Emiliano Zapata Los Molinos.

Realiza ITSSNP seminario sobre recolección y conservación de agua pluvial (28/05/2014)

Zacatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), en coordinación con el voluntariado de Peace Corps, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) y Club Rotario de Zacatlán, realizó el seminario bajo el título recolección de aguas pluviales y conservación de agua e investigación.

Sosapach modernizará las áreas comerciales de agua potable (28/05/2014)

Puebla, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), dio a conocer un proyecto de modernización en las áreas comerciales de agua potable a fin de aumentar la recaudación, mejorar la red de agua e incrementar el registro de tomas de agua, así lo señaló Mario Jiménez Blanc, director del Sosapach.

Captará y reciclará BUAP aguas pluviales para beneficio de tres unidades académicas (28/05/2014)

Tras el exitoso funcionamiento de la red de captación de agua pluvial que fue instalado en la facultad de Economía de la BUAP, y que le ha permitido un ahorro sustancial de más de 60 mil pesos en la compra de pipas, la máxima casa de estudios proyecta la instalación de este sistema en otras dos unidades académicas ubicadas en Ciudad Universitaria y el Complejo Cultural Universitario.

Consulta las noticias anteriores

Mayo