Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Octubre 2010

Noticias UNAM - Octubre 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/10/10 - Ausente, una Política de Prevención de Desastres
México es un país reactivo, donde no hay una política de prevención de desastres, porque no existe continuidad en los distintos niveles, desde el encargado de protección civil de una localidad, hasta las más altas esferas, sino acciones fragmentadas. “No hemos trabajado en conjunto, con la certeza de compartir información, ni con una visión preventiva”, consideró Irasema Alcántara Ayala, directora del Instituto de Geografía (IG) de la UNAM.
Continuar leyendo

23/10/10 - Urge en México política de seguridad “HUGE”
En México, urge una política de seguridad integral grande o HUGE (Human, Gender and Environmental Security), que impulse el desarrollo sustentable, así como la paz física y estructural para reducir la vulnerabilidad ante riesgos y desafíos que enfrenta el país por el cambio climático
Continuar leyendo

22/10/10 - Impulsa la complejidad análisis transversales de problemas Médicos, Ambientales...
Temas tan variados como los mecanismos cerebrales para tomar decisiones, las redes genéticas de los organismos y su relación con la evolución, el comportamiento social de las multitudes o las formas de distribución de enfermedades como la Leishmaniasis y el mal de Chagas, se abordaron en el Primer Congreso Mexicano de Ciencias de la Complejidad.
Continuar leyendo

05/10/10 - Canainpesca otorga distinción al investigador de la UNAM, Adolfo Gracia Gasca
Por las contribuciones realizadas al estudio del camarón y en reconocimiento a sus investigaciones sobre los recursos pesqueros, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), entregó un premio por su trayectoria al investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, Adolfo Gracia Gasca.
Continuar leyendo

05/10/10 - Se solidariza la Comunidad Universitaria con la población damnificada por lluvias
En solidaridad con la población damnificada por las intensas lluvias en Veracruz, la comunidad universitaria respondió y, después de siete días, recaudó y envío más de 32 toneladas de víveres y diversos artículos.

05/10/10 - Mexicanos crean frijol resistente a sequías
Investigadores de la UNAM han estudiado una serie de proteínas con gran capacidad para asociarse con el agua, llamadas hidrofilinas, que se podrían utilizar para la adaptación natural de las plantas de frijol para puedan sobrevivir a las sequías.

Consulta las noticias anteriores

Noticias 2009