Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2015

Noticias UNAM - Marzo 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

22/03/2015 - Día Mundial del Agua 2015: Agua y Desarrollo Sostenible

La sostenibilidad es un paradigma que concibe un futuro donde las consideraciones ambientales, sociales y económicas estén equilibradas en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Incorpora el respeto a todas las formas de vida — humana y no humana — y los recursos naturales, al mismo tiempo se preocupa por la reducción de la pobreza, igualdad de género, derechos humanos, educación para todos, salud, seguridad humana y diálogo intercultural.
Continuar leyendo


21/03/2015 - El problema del agua no es la escasez, sino la falta de gestión

En el mundo no hay un problema de escasez hídrica, sino de ausencia de gestión, porque ésta no puede existir sin participación social, afirmó José Joel Carrillo Rivera, investigador del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo.
Continuar leyendo


16/03/2015 - Menor, el impacto ambiental generado por el consumo de leña

De acuerdo con una investigación publicada recientemente en la revista Nature Climate Change, el impacto global en la degradación forestal y en el cambio climático por la colecta y quema de leña en fogones abiertos para cocinar –actividad que realizan tres mil millones de personas en el planeta–, es menor a lo que se había considerado de manera convencional.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas