Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2015

Noticias UNAM - Noviembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

28/11/2015 - Desarrollan universitarios primer mapa de la vulnerabilidad del acuífero de la CDMX

En la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM el equipo encabezado por José Antonio Hernández Espriú desarrolló el primer mapa de la vulnerabilidad del acuífero de la ciudad de México, donde además se toma en cuenta el fenómeno de la subsidencia del terreno, que en algunas zonas es de hasta 40 centímetros por año, es decir, la tasa de hundimiento más grande del mundo.

19/11/2015 - La UNAM, institución pública autónoma de excelencia

La UNAM, derivada de una larga historia de esfuerzos de los universitarios, legado de imaginación y esperanza, defensa de los valores humanos y búsqueda constante de libertad; dedicación al trabajo académico y aspiración por un México mejor, tiene un nuevo rector: Enrique Luis Graue Wiechers, quien rindió protesta para ocupar el cargo en el periodo 2015-2019.

08/11/2015 - Estudio sobre evolución del Cambio Climático en el planeta

En la historia del planeta han habido cambios climáticos de diferente naturaleza —rápidos y paulatinos— y la vegetación constituye una expresión de las condiciones ambientales regionales, explicó Alexander Correa-Metrio, del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM. A través del contenido de polen y la composición química de los sedimentos almacenados de manera progresiva en cuerpos lacustres se obtienen evidencias de modificaciones de la flora y el ambiente a través del tiempo, afirmó en el marco del Seminario Cambio Climático Abrupto: Evidencias del Cuaternario en el Norte Neotrópico.

05/11/2015 - Estudios de la UNAM rechazan contaminación en Río Sonora

Cuando ya empezaba a crecer la exigencia social de remediación del Río Sonora y una información real y contundente sobre lo estudios a la contaminación minera, se presentaron pruebas realizadas por 50 investigadores de la UNAM donde aseguran que la tierra y el agua del río y de la presa El Molinito tienen bajos niveles de metales, mismos que no ponen en riesgo la salud.

03/11/2015 - Cambio en el clima del Valle de México

En 500 años, la temperatura del Distrito Federal ha cambiado hasta cinco grados centígrados por la desecación del conjunto lacustre en el Valle de México. Actualmente, las máximas en el día son mayores, en tanto, por las noches, las mínimas son más frías, expresó Ángel Ruiz Angulo, investigador asociado del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias