Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2015

Noticias UNAM - Septiembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

09/09/2015 - Crean en la UNAM desalinizador de agua de mar

El uso de la radiación solar como fuente de energía en el proceso de evaporación es una alternativa viable y económica en la obtención de agua potable. A partir de ello se desarrolló el proyecto de construcción de un desalinizador de agua de mar. Justino Fernando Silva Zárate, profesor de Física del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, ha procurado motivar a generaciones de alumnos, busca que se interesen por la ciencia; es el caso de su hijo menor David Armando Silva de Paz, a quien asesoró y con quien logró un desalinizador de agua.
Continuar leyendo


04/09/2015 - Abengoa firma un convenio marco con la Universidad Nacional Autónoma de México

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado un convenio marco con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que enriquecerá a ambas entidades mediante programas de formación continua y desarrollo profesional.
Continuar leyendo


04/09/2015 - La UNAM piensa en las comunidades rurales

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un calentador solar pensando en las comunidades rurales, pues ayudaría a las familias a tener agua caliente y cubrir sus necesidades a bajo costo y con un equipo duradero, así lo aseguró el responsable del proyecto y doctor en Ingeniería Térmica, Octavio García Valladares.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas