Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Febrero 2015

Noticias UNAM - Febrero 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

28/02/2015 - Parásitos epicarideos afectan poblaciones de cangrejos, camarones y otras especies

Explorar y reconstruir los ecosistemas tropicales de México y Centroamérica, así como su evolución en los últimos 300 mil años, ha permitido reconocer de dónde proviene la biodiversidad actual y cuáles son los factores que han estructurado las comunidades y ecosistemas que tenemos hoy, explicó Alexander Correa-Metrio, del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM.

27/02/2015 - El cambio climático, sin precedentes en México

Continuar leyendo

14/02/2015 - En el eje neovolcánico transversal, la mayor variación de arboles de bosques templados

En México, por la amplitud de su distribución geográfica –que alcanza el 20 por ciento del territorio–, los bosques templados constituyen el segundo tipo de vegetación más importante. Se conforman, sobre todo, por encinos y pinos, grupos en los que nuestro país ocupa el primer lugar mundial por la diversidad de especies: alrededor de la mitad de las 100 que existen de pinos y, aproximadamente, 160 de 350 de las de encinos.
Continuar leyendo

10/02/2015 - En México la superficie dedicada a plantar aguacate es mayor a la de manejo forestal

En México, hoy resulta “dramático que la superficie dedicada a plantaciones de aguacate haya superado a la de manejo forestal”, planteó el académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz.

02/02/2015 - Día Mundial de los Humedales

Los humedales son ecosistemas complejos en los que la abundancia del agua es el principal factor que determina la vegetación y la fauna. Son lugares donde la capa de agua se encuentra cerca de la superficie de la tierra.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias