Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2017

Noticias UNAM - Noviembre 2017

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

13/11/2017 - Crea alumno de ingenieria purificador de aguas grises

Edgar Nahum Rodríguez González, alumno del noveno semestre de Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería (FI), creó un purificador de agua gris que permite reciclarla hasta cinco veces para ser reutilizada en la limpieza del hogar y en regaderas.

06/11/2017 - Energía solar para descontaminar aguas

Antonio Jiménez González, del Instituto de Energías Renovables (IER), lleva más de 20 años estudiando cómo degradar los contaminantes presentes en aguas residuales por métodos fotocatalíticos y, a lo largo de este tiempo, ha logrado disminuir su toxicidad hasta 90 por ciento, todo ello aprovechando la energía solar.
Continuar leyendo

06/11/2017 - La UNESCO aprobó la creación del Centro Regional de Seguridad Hídrica en México

La 39ª Conferencia General de la UNESCO aprobó, el día de hoy lunes 6 de noviembre de 2017, la creación en México del Centro Regional de Seguridad Hídrica como un Centro Categoría 2. Este centro tiene una estructura novedosa para la UNESCO, pues se integra con dos instituciones de naturaleza distinta: el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

01/11/2017 - Los retos de la Seguridad Hídrica en México

El manejo y la conservación de los recursos hídricos se han convertido en un elemento crucial para lograr el desarrollo sostenible. En este contexto, el concepto de Seguridad Hídrica es reconocido como un objetivo estratégico internacional, al valorar que el agua es clave para la salud humana y de los ecosistemas, imprescindible para la producción de bienes y servicios, así como un elemento de riesgo por sus ciclos de abundancia y sequía.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias