Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2017

Noticias UNAM - Enero 2017

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/01/2017 - Vivienda adecuada, reto de la política habitacional

Para el año 2050 disminuirá 20 por ciento la disponibilidad de tierra arable por persona en el mundo, y no alcanzará para alimentar a nueve mil millones (población estimada para entonces) con dietas lujosas, previó María José Ibarrola Rivas, investigadora de posdoctorado del Instituto de Geografía.

06/01/2017 - Acuíferos en la extracción de Shale Gas

Caracterización de Acuíferos y Fuentes Subterráneas en Plays de Shale Gas/Oil en México es el título del proyecto piloto que presentó el doctor José Antonio Hernández Espriú, académico de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT), durante una estancia corta en la Universidad de Texas en Austin, en septiembre pasado, con el fin de desarrollar los primeros planteamientos de lo que será la base para medir, cuantificar y mitigar los efectos negativos en los acuíferos.

05/01/2017 - Vivienda adecuada, reto de la política habitacional

05/01/2017 - En 2050 bajará 20 por ciento la tierra arable por persona

05/01/2017 - Sensible pérdida del Dr. Carlos Cruickshank Villanueva

El pasado 24 de diciembre, la comunidad hidráulica y académica sufrió la sensible pérdida del Dr. Carlos Cruickshank Villanueva. En la Red del Agua UNAM expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.
Continuar leyendo

03/01/2017 - Alumnas poblanas proponen tecnologías alternativas en favor del agua
Tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana Puebla, proponen la aplicación de tecnologías alternativas para el cuidado del agua a favor de las personas de escasos recursos.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias