Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2017

Noticias UNAM - Marzo 2017

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

27/03/2017 - Nueva generación sobre políticas ambientales

El diplomado La Dimensión Ambiental en el Diseño y la Ejecución de Políticas Públicas se construyó como un espacio profesional transdisciplinario de actualización y profundización en los conceptos y ciencias involucradas en la temática ambiental, con el propósito de ubicar los paradigmas ambientales modernos en la planeación, diseño y evaluación de acciones y políticas ambientales para la construcción de un país incluyente, diverso y sustentable. Su octava generación, que estuvo conformada por 19 alumnos, recibió sus documentos de graduación.
Continuar leyendo

26/03/2017 - Sobreexplotación de mantos acuíferos en la CDMX, causa de fugas de agua

Más del 60 por ciento del agua que se utiliza en la Ciudad de México se extrae de mantos acuíferos (el doble de lo que se recarga de manera natural), lo que ocasiona el hundimiento del suelo, en el orden de 10 a 40 centímetros anuales. En consecuencia, la compactación del suelo provoca la fractura de tuberías y fugas de agua potable, indicó Cecilia Lartigue Baca, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) de la UNAM.

10/03/2017 - Conferencia: Pathways to water security

El pasado martes 7 de marzo se llevó a cabo la conferencia titulada Pathways to water security: Lessons from Rivers under Pressure (Vías hacia la seguridad hídrica: Lecciones de ríos bajo presión), en el Salón de Seminarios Emilio Rosenblueth del Instituto de Ingeniería de la UNAM, la cual fue impartida por el Dr. Dustin E. Garrick y la Dra. Lucia De Stefano, miembros correspondientes de la Universidad de Oxford y la Universidad Complutense de Madrid.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias