Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2017

Noticias UNAM - Septiembre 2017

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

11/09/2017 - Analizan científicos opción para dotar de agua a poblado

Académicos de la Facultad de Ingeniería (FI), en colaboración con alumnos de posgrado y de servicio social, efectúan estudios para solucionar el desabasto de agua en el municipio de Concepción Buenavista, en la Mixteca Alta de Oaxaca, en donde los principales problemas son la falta de ese recurso y la erosión del suelo.

04/09/2017 - Inundaciones, por basura y falta de infraestructura

Las lluvias de estos días en la Ciudad de México son intensas, pero están dentro del rango normal, aseguró David K. Adams, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera.“Climatológicamente, las que se dan ahora en el país son normales, pues la temporada comienza en mayo, generalmente con grandes precipitaciones, incluso con granizo. Continúan en junio y julio, y a mediados de julio y en agosto reducen su frecuencia durante la canícula (periodo más caluroso del año), aunque la intensidad es variable. Así que son fuertes, pero no anormales”, detalló.

02/09/2017 - UNAM estudia opción para dotar de agua a mixteca alta de Oaxaca

Académicos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, en colaboración con estudiantes de posgrado y de servicio social, llevan a cabo estudios para solucionar el desabasto de agua en el municipio de Concepción Buenavista, en la Mixteca Alta de Oaxaca, en donde los principales problemas son la falta de ese recurso y la erosión del suelo.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias